No sé cuando empezó todo esto. Quizás con mi nefasta decisión de comprar esta dichosa casa con jardín, pero María, mi esposa, siempre había soñado con una casa así, y yo ¡claro!, nunca he podido decirle que no a nada.

https://i1.wp.com/www.calamontero.com/images/enelgolf/chalets-pareados/foto_chalets_pareados.png
La casa en sí era bastante normal durante el día, pero al caer la noche, suceden cosas extrañas dentro de ella. Sin ir más lejos, la primera noche en ella, estaba yo viendo la televisión repantingado en mi viejo sofá de orejas, cuando la temperatura bajó por lo menos diez grados. Llamé a mi mujer, pues lo primero que pensé, fue que había conectado el aire acondicionado, aunque claro, en pleno noviembre era algo impensable. Su voz amortiguada por los sonidos del televisor me llegó con una clara y rotunda negación.

_ ¡Pues claro que no Luis! ¿Te crees que estoy loca o qué?

Es curioso, pero arrastrando mis viejas zapatillas por el linóleo suelo de mármol, me dirigí hacía la cocina para explicarle que en el saloncito hacía frío, un frío repentino que calaba hasta los huesos. Cual fue mi sorpresa al descubrir que en dicha estancia, la temperatura era normal y no había variado ni un solo grado. Sin encontrar explicación alguna, opté por irme a la cama y dejar correr el incidente. Pero varios días después, cuando iba a coger las llaves del coche para irme a trabajar, no dí con ellas y eso que siempre las dejo en el mismo lugar, en el primer cajón del aparador que tenemos a la entrada. Enojado por creer que María las había cogido, cosa que nunca hacía porque ella odiaba mi coche por ser demasiado grande y prefería su utilitario; cogí las de repuesto y al coger mi maletín que había dejado en la cocina, las ví, estaban allí, colgadas del ganchito en el que María ponía el paño de cocina. Mi malhumor aumentó por creer que María esta vez se había pasado con la bromita. Esa noche me juró y perjuró que ella no había sido y dimos por zanjado el tema.

A partir de ese día, los cambios de lugar de los objetos no pararon de producirse, lo que hizo empeorar la convivencia entre María y yo. Las bajadas de temperatura eran constantes y el televisor hacía semanas que cambiaba de canal él solo.

Hace días que María me ha dejado, se ha ido con su madre porque dice que ya no soporta más esta dichosa casa, que tiene miedo y no aguanta más. Es gracioso, yo compré la casa por ella y ahora soy yo el que vive en ella y solo. Creo que aquí pasa algo raro, extraño, pero no sé que puede ser.
Esta mañana ha ocurrido algo que me hace temer por mi seguridad. Al entrar en el cuarto de baño, he visto escrito en el espejo con una barra de labios que María debió dejarse olvidada: “Largate de aquí o lo lamentaras”. ¿Quién ha escrito algo así?, aquí no hay nadie salvo yo, o eso creo, porque ultimamente parece como si me observaran y siguieran a todas partes cuando estoy en la casa. Hace días que no como ni duermo. Me han echado del trabajo y ya ni siquiera tengo noticias de María. Esta casa me está consumiendo poco a poco, absorviendo la poca energía vital que me queda, mi último aliento.

https://i0.wp.com/www.bajo-segura.com/vega_baja_2009/alicante_policia_nacional_100309_ok.JPG

El ruido de las sirenas de los coches de policia rompieron el silencio de la noche. Allí, en medio del jardín, estaba María presa de un ataque de nervios, contando a quien quisiera oirla, como había ido a la casa para ver como estaba su marido del que no sabía nada desde hacia semanas. Como al abrir la puerta, le llegó un olor a putrefacción y a comida descompuesta, como encontró a luis sentado en su sillón favorito, inmovil, con una cara de terror en sus facciones dificil de describir y entre sus dedos agorrotados yá por el rigor mortis, un crucifijo de plata.

Ahora desde el otro lado, ya sé el secreto de esta casa, de sus otros moradores que en ella habitan. Seres malignos atrincherados en ella, que necesitan de los vivos para seguir viviendo en una vida sin vida. ¿Lo más gracioso?, que yo formo parte ahora de ellos y de ésta maldita casa, esperando a que muy pronto vuelva a ser habitada.

Obra Registrada en : http://www.safecreative.org/work/ 1003015663047

