https://i2.wp.com/paranormalknowledge.com/articles/wp-content/uploads/2008/10/poe.jpg

Edgar Allan poe(www.paranormalknowledge.com).

1809 Boston, EEUU-1849Baltimore,EEUU. Poeta, cuentista y crítico estadounidense. Sus padres, actores de teatro itinerantes, murieron cuando él era todavía un niño. Edgar Allan Poe fue educado por sus padres adoptivos John Allan, acaudalado hombre de negocios de Richmond y su esposa en Inglaterra entre 1815 y 1820, lugar en el que comenzó su educación.

Después de regresar a Estados Unidos, Edgar Allan Poe siguió estudiando en centros privados y asistió a la Universidad de Virginia, pero en 1827 su afición al juego y a la bebida le acarreó la expulsión. Abandonó poco después el puesto de empleado que le había asignado su padre adoptivo, y viajó a Boston, donde publicó anónimamente su primer libro, Tamerlán y otros poemas (Tamerlane and Other Poems, 1827).

Se alistó luego en el ejército, en el que permaneció dos años. En 1829 apareció su segundo libro de poemas, Al Aaraf, y obtuvo, por influencia de su padre adoptivo, un cargo en la Academia Militar de West Point, de la que a los pocos meses fue expulsado por negligencia en el cumplimiento del deber.

Archivo: Edgar Allan Poe Lugar de nacimiento Boston.jpg

Placa que marca el lugar aproximado en que nació Poe en Boston(www.en.wikipedia.org).

En 1832, y después de la publicación de su tercer libro, Poemas (Poems by Edgar Allan Poe, 1831), se desplazó a Baltimore, donde contrajo matrimonio con su jovencísima prima Virginia Clem, que contaba sólo catorce años de edad. Por esta época entró como redactor en el periódico Southern Baltimore Messenger, y más tarde en varias revistas en Filadelfia y Nueva York, ciudad en la que se había instalado con su esposa en 1837.

Su labor como crítico literario incisivo y a menudo escandaloso le granjeó cierta notoriedad, y sus originales apreciaciones acerca del cuento y de la naturaleza de la poesía no dejarían de ganar influencia con el tiempo. La larga enfermedad de su esposa convirtió su matrimonio en una experiencia amarga; cuando ella murió en 1847, se agravó su tendencia al alcoholismo y al consumo de drogas, según testimonio de sus contemporáneos. Ambas fueron, con toda probabilidad, la causa de su muerte.

Archivo: VirginiaPoe.jpg

Virginia Poe(www.en.wikipedia.org).

Según Poe, la máxima expresión literaria era la poesía, y a ella dedicó sus mayores esfuerzos. Es justamente célebre su extenso poema El cuervo (The Raven, 1845), donde su dominio del ritmo y la sonoridad del verso llegan a su máxima expresión.

El pequeño edificio donde Poe vivió con su abuela María Poe, tía y prima Virginia Clemm, está en la calle Amistad del Norte en Baltimore, Maryland. Edgar Allan Poe vivió en esta pequeña casa de ladrillo con los miembros de su familia durante dos años, desde 1833 hasta 1835. Durante este período, sus cuentos comenzaban a atraer la atención de críticas favorables, y fue mientras vivía aquí cuando comenzó a cortejar a su furtura esposa, su prima Virginia.

La casa consta de cinco habitaciones, una cocina, una puerta de entrada y tres dormitorios. La habitación de Poe estaba en el ático. Es de destacar la ausencia de baños en la casa. Esta casa es hoy día propiedad de la ciudad y se ha abierto como museo para conmemorar una etapa importante en la carrera de uno de los escritores más famosos de EEUU.

Casa Museo de Poe(www.en.wikipedia.org).

La casa fue construida en 1830 y hoy día se ha hecho famosa además por ser el museo de Poe, por los fenómenos  y actividad paranormal que en ella sienten algunas personas que la visitan. Sin embargo de todos los posible fantasmas que residen en la casa, Poe no es ninguno de ellos sino el de una corpulenta mujer de pelo gris y ropa de principios de 1800.

Muchas personas en la casa de Poe se han sentido como si hubieran sido tocados físicamente sólo para descubrir que no hay nadie.Voces para el que no hay una explicación también se han escuchado en el museo. Puertas y ventanas de apertura y cierre, y el sonido de pasos y golpes a menudo se puede escuchar a través de varios lugares de esta estructura. Muchos se han sentido, de primera mano, el frío y la brisa del frío – incluso en el más cálido día en Baltimore.

Durante los disturbios de Baltimore de 1968 después del asesinato de Martin Luther King Junior, todo se fue la luz en el barrio. Sin embargo, extrañas luces parpadeantes se veía venir desde la casa de Poe a lo largo de toda la noche.

Una habitación en la casa de Edgar Allan Poe se muestra ...

Habitación de arriba de Poe(www.en.wikipedia.org).

Debido a su trabajo, vivió en varias ciudades: Baltimore, Filadelfia y Nueva York.

Archivo: PoeNHS.JPG

Casa de Poe en Philadephia.(www.en.wikipedia.org).

Archivo: P1020279.JPG

Casa de campo de Poe en el Bronx, New York donde pasó sus últimos días de vida(www.en.wikipedia.org).

El cementerio en donde fue enterrado Poe está en Baltimore, en la coste este de EEUU y se llama el Antiguo Cementerio Occidental. Allí se guardan los restos de Poe, de cinco ex-alcaldes de Baltimore y de quince generales de la Guerra de Independencia y la Guerra de 1812. La Iglesia Presbiteriana que en él se halla, la “Wetmister Hall”, fue construida sobre una gran parte del cementerio. La zona en la que está enterrado Poe es todavia accesible, pero el resto del cementerio se reduce a las catacumbas que existen bajom la Iglesia. Es por este lugar precisamente, por donde se dice gustan de caminar los fantasmas.

Parte de estos misterios recae también en un hombre que visita el cementerio desde hace más de cincuenta años. El ritual es siempre el mismo cada 19 de enero fecha del nacimiento de Poe, vestido completamente de negro, incluyendo un sombrero de fieltro negro y pañuelo del mismo color para ocultar su rostro, lleva un bastón y después de estar durante un tiempo delante de la tumba de Poe, deja en ella una botella de coñac y tres rosas rojas. Un año sin embargo, además del coñac y las tres rosas, el misterioso visitante dejó una nota en la que decía “Edgar, no te he olvidado”.

La identidad de este individuo sigue a día de hoy siendo un enigma. Las rosas y el coñac han sido llevadas al cementerio en enero de cada año desde 1949 y a día de hoy no hay ninguna pista acerca del origen o significado de estas ofrendas.

https://i2.wp.com/upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/b/bf/EdgarAllanPoeGrave.jpg

Tumba de Edgar Allan Poe(www.en.wikipedia.org).

Sin embargo muchas personas hablan de que han visto a más de una persona dejando estas ofrendas en la tumba de Poe, unos hablan de un hombre de cabello blanco mientras que otros le describen con el pelo negro. Lo más lógico es pensar que el hombre de pelo negro sea el hijo de la persona que inició este ritual.

Un buen amigo y vecino de la casa de Poe ante la duda de si era él,  el extraño hombre de las ofrendas, invitó a 70 personas en 1983 el día del cumpleaños de Poe ante la tumba de éste para celebrar su nacimiento, con una buena copa de vino de jerez amontillado que aparece en una de las obras de terror de Poe. Una hora después de medianoche, los invitados se sorprendieron al ver correr a un hombre por el cementerio con levita negra. Era rubio y llevaba bastón, todos pudieron ver cómo desaparecía tras los muros del cementerio. Al girarse y mirar la lápida de Poe, encontraron como de costumbre la botella de coñac y las tres rosas rojas.

Durante la visita de Poe a unos amigos en Baltimore, Poe fue encontrado casi inconsciente tirado en una cuneta en el este de Lombard Street. Fue llevado a un hospital mientras temblaba y gritaba el nombre de “Reynolds” del cual nadie sabía nada. Murió el 7 de octubre de 1849.

Algunos dijeron que la muerte de Poe fue causada por el alcoholismo, y otros del estado psicótico en que se encontraba. Los más atrevidos postulan que podría haber sido drogado y asesinado, ya que la ropa y el bastón que llevaba no eran suyos. Tal vez el hecho que su muerte permanezca sin explicación, es la razón por la cual el fantasma de Poe sigue en el Antiguo Cementerio Occidental.

 

Fuentes: http://www.prairieghosts.com

http://www.en.wikipedia.org

http://www.haunted-places-to-go.com



lkjhgf

https://i2.wp.com/upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/b/bf/EdgarAllanPoeGrave.jpg

Anuncios