El Mothman o “Hombre Polilla”, es un ser que según una leyenda de origen americano suele estar asociado con futuras catástrofes. Meses antes del derrumbamiento del Puente Silver, que unía la ciudad de Point Pleasant con Ohio, se tuvo constancia de innumerables apariciones de esta criatura alada así como de Ovnis y un extraño personaje.

Los extraños sucesos relacionados con el Mothman, se iniciaron el 12 de noviembre de 1966 cerca de Clendenin, en West Virginia. Cinco hombres se encontraban en el cementerio local ese día, preparando la fosa para un entierro, cuando algo que parecía un “ser humano marrón” despegó de algunos árboles cercanos y voló sobre sus cabezas. Los hombres estaban confundidos pues no parecía ser un pájaro, sino más bien un hombre con alas.

https://labitacoradelmiedo.files.wordpress.com/2011/01/mothman.jpg?w=300

http://www.misterioycuriosidades.blogspot.com

Sería tres días más tarde, el 15 de noviembre cuando dos matrimonios jóvenes, Roger y Linda Scarberry y Steve y Mary Mallette, tendrían un encuentro muy extraño en una planta abandonada en donde se guardaban los explosivos de la Segunda Guerra Mundial, cerca de Point Pleasant en Virginia Occidental.

La pareja vio dos grandes ojos rojos en la figura de algo parecido a un hombre pero de enorme envergadura y que tenía grandes alas dobladas contra su espalda. Cuando esta criatura se acercó a la puerta de la planta, la pareja salió corriendo presa del pánico.

Camino de Point Pleasant a más de cien kilómetros por hora, pudieron volver a ver a la criatura en una colina cercana a la carretera. De repente éste extendió sus alas y elevándose en el aire siguió al vehículo por la autopista 62 hasta los límites de Point Pleasant, así se lo contaron al Sheriff adjunto Millard Hastead.

A las 10 y media de la noche de esa misma noche, Newell Partridge, un contratista local que vivía en Salem a unos 90 kilómetros de Point Pleasant, estaba viendo la televisión cuando la pantalla se oscureció de repente. Su perro llamado “bandido”, comenzó a aullar en el porche delantero por lo que Newell salió a ver lo que estaba pasando.

Cuando salió al porche, Newell vio a Bandido ladrando hacia el granero que estaba a pocos metros de la casa. Newell apuntó con la linterna hacia esa dirección y vio dos círculos de color rojo que comparó con los reflectores de una bicicleta. El perro salió entonces disparado hacía aquellos ojos rojos, mientras Newell regresaba a casa en busca de su escopeta. Presa de un temor absoluto, decidió no volver a salir y durmió aquella noche con el arma sobre la cama.

Los extraños encuentros con esta criatura se filtró a la prensa y ésta empezó a llamarla “Mothman”, en una época en que la serie de televisión “Batman” era muy popular.

La abandonada planta de TNT se convirtió en la guarida del Monthman, ya que el lugar se componía de varios cientos de hectáreas de bosques y una red de túneles por los que la criatura podía moverse sin ser visto.

Muy pocas casas se encontraban en la zona, pero una de ellas pertenecía a la familia de Ralph Thomas. El 16 de noviembre, la familia pudo ver una luz roja en el cielo que se movía y flotaba por encima de la planta de TNT. La mujer de Thomas, Marcella Bennett acababa de llegar en coche a la casa con su bebé de pocos meses. De repente una figura se mueve cerca del coche, según contó Marcella “era como si hubiera estado tumbado, una cosa gris grande, más grande que un hombre con terribles ojos brillantes”. La criatura se levantó del suelo lentamente y la señora Bennett sin pensárselo dos veces, corrió con su bebé en brazos hacía la casa.

https://labitacoradelmiedo.files.wordpress.com/2011/01/mothman071207a.jpg?w=300

www,darkshipp-misteriosdelmundo.blogspot.com

La familia se encerró dentro de la casa y la histeria se desató dentro de ésta cuando la criatura arrastrando los pies hasta el porche, se asomó a las ventanas. Llamaron inmediatamente a la policía, pero para cuando quisieron llegar, la criatura ya había desaparecido.

Durante casi un año, extraños sucesos continuaron en la zona, recogidos e investigados por John Keel quien se convirtió en el cronista más importante en las apariciones del Mothman. John Keel, que había publicado su primera crónica en el New York Times con tan solo 16 años, y que había conseguido pasar una noche entera dentro de la pirámide de Gizeh, contaba con 36 años cuando se sucedieron los hechos, y se hizo cada vez más conocido desde que comenzó a seguir el caso del Mothman y a publicar reportajes en su revista “The fliying sauce review” (literalmente, “La revista de los platillos volantes”). Según Keel, al menos cien personas fueron personalmente testigos de la criatura entre noviembre de 1966 y noviembre del 67.

keel

John Keel(www.psiopradio.com).


Recortes de periódico con los avistamientos(www.spookyparadigm.blogspot.com)

La periodista Mary Hyre comenzó a publicar artículos sobre este extraño personaje en el periódico “The messenger”, y comenzó a indagar para sus publicaciones. En ellas aseguraba haber sido acosada por las visitas de unos hombres vestidos de negro que le aconsejaban dejar de publicar artículos sobre el tema.


Artículos relacionados con el Mothman(www.spookyparadigm.blogspot.com)

Esta periodista, además, aseguraba que casi cada noche se desvelaba, víctima de un sueño que se repetía cada madrugada. En el sueño veía como el puente de Silver Bridge se derrumbaba, y ella caía y nadaba entre paquetes de regalos.

Los avistamientos del Mothman cesaron la noche del 15 de Diciembre de 1967. A eso de las cinco de la tarde el puente de unos 700 metros de longitud se derrumbó a una hora punta de tráfico. En el puente se encontraban algunos testigos del Mothman, viajando en coche. Entre ellos se encontraba la periodista Mary Hyre.

Derrumbamiento del puente Silver(www.paranormales.blogspot.com)

Decenas de vehículos cayeron a las aguas oscuras del río Ohio y 46 personas perdieron la vida. Dos de ellos nunca fueron encontrados y los otros 44 están enterrados juntos en el cementerio de la ciudad de Gallipolis, en Ohio.

Placa conmemorativa de la catástrofe(www.spookyparadigm.blogspot.com)

Point Pleasant ha quedado para siempre asociada a la figura del Mothman, de hecho cuenta con la estatua de dicha criatura.

https://i1.wp.com/www.esacademic.com/pictures/eswiki/77/Mothman_statue_2005.JPG

Estatua del Monthman elaborada por Robert Roach(www.esacademic.com)

[mothman5.JPG]

Detalle de la placa que aparece en la estatua(www.spookyparadigm.blogspot.com)

Point Pleasant cuenta además con un museo dedicado a esta criatura y un Festival que se celebra todos los años en el mes de septiembre.

[mothman11.JPG]

Fachada del museo al Mothman(www.spookyparadigm.blogspot.com)


[mothman14.JPG]

Carteles y periódicos con el anuncio del Festival(www.spookyparadigm.blogspot.com)

En 1995, sobre el cartel de la zona TNT de Point Pleasant en la que comenzaron los avistamientos, alguien dejó una pintada que intrigó más aún a los supervivientes de aquellas noches, “Mothman shall return” (“El Mothman regresará”).

En Chernobyl,  en abril de 1986, una docena de trabajadores de una central eléctrica del sur de Ucrania aseguraba haber visto a un extraño personaje grisáceo, sin cabeza y de ojos rojos. Además, algunos de ellos tuvieron repetitivas pesadillas, y otros recibieron extrañas llamadas.

La mañana del 26 de Abril de 1986 la central nuclear de Chernobyl explotó, al fallar el suministro de potencia del generador, acabando con la vida de 30 personas, y posteriormente de otras 10 debido a la exposición a las radiaciones.Y mientras los helicópteros trataban de acabar con el fuego, los trabajadores que presenciaron el incendio y sobrevivieron a él, miraban atónitos cómo un extraño personaje de 7 metros de altura, sobrevolaba el humo del incendio.

Chicago año 1951, se producía el primer terremoto de su historia. Todo el mundo estaba alarmado y nervioso. Varios días antes del terremoto, varios testigos que navegaban por el río Michigan aseguraron haber visto un gran ser de color grisáceo que sobrevolaba los edificios de la gran ciudad. Los avistamientos se sucedieron hasta el 5 de mayo, día en que se sucedió el terremoto.

En Alemania, la mañana del 10 de septiembre de 1978, unos trabajadores que debían realizar una misión en una mina de carbón de Friburgo, se encontraron que la entrada a la mina estaba tapada por un extraño ser con dos grandes alas extendidas.

Muchos de los hombres intentaron alcanzar a la criatura y entrar a la mina, pero se vieron obligados a retroceder cuando la criatura comenzó a soltar insoportables y agudos alaridos.  Todos se marcharon del lugar, pero a eso de las 8 de la mañana, el suelo comenzó a temblar. La mina se estaba incendiando rápidamente. De no haber sido por aquella criatura, más de 20 personas habrían muerto en el lugar.

En el año 2000, Mark Wellington dirigió la película “Mothman: la última profecía”,  donde el actor Richard Gere encarnaba al protagonista, dramatizando al personaje de John Keel.

Fuentes consultadas:www.prairieghosts.com

http://www.mundo parapsicológico.com




Anuncios