El Barranco de Badajoz o Chamoco, es un barranco o cañón situado en la isla de Tenerife en Canarias, enmarcado dentro del término municipal de Güímar en el sureste de la isla.

[TFS+Badajoz+Bco.jpg]

Barranco de Badajoz(www.tenerifepuntomagico.blogspot.com)

El barranco de Badajoz es uno de los grandes puntos de peregrinación ufológica no solo de España, sino del mundo.

Si bien no existen muchas pruebas científicas que prueben esto, la enorme cantidad de testimonios hacen que ya no sea una mera especulación sino que algo debe suceder en realidad.

Ovnis, seres blancos, teleplastia, cánticos extraños y luces muy raras, son sólo algunas de las historias que casi todos los tinerfeños conocen.

En 1912 dos trabajadores de las galerías de agua de Izaña, que se encuentra en el cauce del barranco de Badajoz, estaban trabajando como cada día cuando la pared que estaban excavando se les vino abajo de repente, dejando al descubierto una nueva y amplia galería hasta entonces desconocida.

Fue en ese preciso instante cuando lo imposible se presentó ante ellos. Tres seres luminosos, se acercaban poco a poco a ellos como si levitasen sobre el suelo. Los dos trabajadores salieron huyendo de la galería para dar parte de lo que vieron a la Guardia Civil. Horas más tarde volvieron al lugar de los hechos, donde la galería descubierta estaba en completa oscuridad, sin ninguna presencia en ella ni rastro alguno.

[TFS+Badajoz+01.jpg]

http://www.tenerifemagico.blogspot.com

En el año 2005, tres amigos llevaron a cabo una expedición que recogieron con todo detalle en un cuaderno de campo. En él relataban que mientras descendían por el sendero, todos tenían la sensación de que algo revoloteaba sobre sus cabezas, y de hecho en muchas ocasiones agachaban a la vez las cabezas por miedo a que algo chocase contra ellas.

Casi en un acto reflejo, el destacado fotógrafo Teyo Bermejo, aún sin ver nada comenzó a disparar su cámara. Al revelarla se puede observar una especie de ser alado.

Fotografía de Teyo(www.canariasmisterio.blogcindario.com)

La oscuridad los bañaba completamente y solo podían servirse de la luz que procedía de sus linternas. Alumbraban una y otra vez al cielo para poder iluminar lo que supuestamente volaba por encima de ellos, al cabo de unos minutos, a aquellos misteriosos aleteos se sumaron los llantos de un niño y unos graznidos profundos y extraños que llegaron a asustar considerablemente a los excursionistas.

Existe multitud de testigos que afirman haber vivido una experiencia similar.

Pero la historia más sorprendente del barranco de Badajoz, es sin duda alguna, la que ha sido llamada la de “La niña de las peras”.

Todo ocurrió en el año 1905, unos padres mandaron al barranco a su hija para que recogiera fruta para el postre. Inesperadamente la niña desapareció, sumiendo en un gran revuelo a todo el municipio. Se rastreó el lugar durante varios días pero de forma infructuosa, ya que no hallaron rastro alguno de la pequeña. Era como si se la hubiese tragado la tierra.

Treinta años más tarde, la niña volvía a casa como si tan sólo hubiese estado fuera de ella unos minutos. Mientras sus padres habían acusado el inexorable paso del tiempo, la niña aparecía con la misma edad y aspecto con el que desapareció, tres décadas atrás.

La niña contaría más tarde, que mientras que recogía las peras, vio a un ser muy alto vestido de blanco que llamó su atención. Sin temor alguno, acompañó a este hasta el interior de una cueva y una vez allí descendieron por una escalera hasta una especie de jardín, en el que había más seres de blanco como al que siguió. La niña charló con aquellos seres durante unos instantes, hasta que el primero la llevó de regreso hasta el lugar en donde había estado cogiendo las peras.

Hay que decir que tanto en el caso de los mineros que se encontraron con estos seres luminosos y en el de la niña de las peras, no hay registro alguno en el Cuartel de la Guardia Civil.

Otro fenómeno que pudieron recoger las cámaras, fue el de una extraña nube en forma de flecha que apareció en plenas fiestas de la Virgen de la Candelaria, para muchos esa flecha señalaba hacia el barranco de Badajoz.

Basílica de la Candelaria(www.canariasmisterio.blogcindario.com)

Hay muchos investigadores que formulan la hipótesis de que los nazis pudieron estar en el Barranco de Badajoz. Para ello se basan por un lado en que hoy día se sabe con certeza que los nazis estuvieron en el Archipiélago Canario y por otro el hallazgo el 28 de julio de 1991 en el Barranco de Badajoz, de una empuñadura o embellecedor de una daga, que nos muestra un ser alado.

Ser alado de la daga(www,canariasmisterio.blogcindario.com)

Hay 7 minas para la extracción de agua situadas en el Barranco de Badajoz, ordenadas según su proximidad al mar. La primera es la llamada “Acaymo” y la última “Izaña”. La longitud de todas ellas suman 14.930 metros.

Acaymo es conocida también como la “Cueva negra” y cuenta con una longitud de 1.975 metros.

El Almagre es la primera que se encuentra en el lado derecho del Barranco y cuenta con 2.900 metros de longitud.

Chamoco es la galería más escondida y la más larga. Tiene 4.086 metros de longitud.


Aceviñó con 2.275 metros cuenta con edificaciones en su entrada que sirvieron de alojamiento a los mineros y almacén de máquinas y herramientas.

Nuestra señora del Socorro con 1.879 metros de galería.

El Cañizo de 1.815 metros es la mina más corta del Barranco.

Izaña la más antigua ya que las excavaciones comenzaron en 1912. Se ignora la longitud de esta mina ya que se hicieron varias ramificaciones del túnel no contabilizadas y posteriormente ha sufrido varios derrumbes lo que hace imposible su medición.

Sin lugar a dudas el Barranco de Badajoz es un lugar de gran fuerza telúrica que no deja indiferente a todo aquel que se atreve a adentrarse en él.

Fuentes consultadas: http://www.barrancodebadajoz.com

http://www.canariasmisterio.blogcindario.com



Anuncios