http://www.enigmasylugaresmisteriosos.blogspot.com.es

Observando impasible nuestra visita, el Castillo de los Vélez domina la ciudad de Mula y la huerta desde lo alto de la colina donde la Familia Fajardo decidió construirlo sobre las ruinas de otra fortaleza de época romana. Se trata de una austera construcción militar del siglo XVI y su creación es consecuencia de un importante cambio en la administración municipal.

Este sobrio y vetusto vestigio de épocas pasadas es hoy día objetivo de muchos grupos de investigación paranormal, debido a los extraños fenómenos y apariciones que se dan en tan enigmático lugar.

El castillo de Mula consta de tres partes principales: la torre del Homenaje, el torreón del aljibe y la gran sala conocida como Plaza Baja.


http://www.enigmasylugaresmisteriosos.blogspot.com.es

Por un lienzo de muralla musulmán consolidado a comienzos del siglo XVI se accede a la puerta del castillo, protegida por un matacán.

http://www.enigmasylugaresmisteriosos.blogspot.com.es

 

En el interior, lo primero que puede verse es el pequeño patio que constituía el corazón del baluarte.

http://www.enigmasylugaresmisteriosos.blogspot.com.es

La gran nave que se abre enfrente era el lugar donde, junto a la chimenea que hay en ella, comía y descansaba la guarnición.Desde este punto se llega a una reja que conduce a las mazmorras que se encuentran en el subsuelo.

http://www.enigmasylugaresmisteriosos.blogspot.com.es

En dirección a la terraza hay una escalera que comunica con el adarve, en cuyo extremo se abre un empinado matacán sobre la puerta principal.A través de un puente de madera, que pudo ser levadizo en su origen, se llega a la torre del Homenaje.En el dintel de la puerta hay una lápida donde se lee que la fortaleza fue erigida en tiempos de Carlos V por el Marqués Pedro Fajardo sobre las ruinas de otra levantada en época romana.

http://www.enigmasylugaresmisteriosos.blogspot.com.es

Los fenómenos en este enigmático lugar comienzan a raiz de la muerte de una niña que yendo de visita con sus padres al Castillo se cayó por un pozo de la Torre del polvorín. Desde entonces y según la leyenda que rodea a este enclave, al parecer se dan fenómenos extraños y apariciones.

http://www.enigmasylugaresmisteriosos.blogspot.com.es

Curiosamente el 13 de enero de 2013, una niña de 10 años resultó herida al caer desde una altura de 10 metros.

 

La menor, que fue rescatada por los bomberos, resultó herida en brazos y piernas. Otra niña de 12 años que la acompañaba fue la que llamó al 112 y alertó a los efectivos del accidente ocurrido. Ésta también tuvo que ser atendida por los sanitarios tras sufrir un ataque de ansiedad al ver a su amiga caer al vacío. Afortunadamente ambas jóvenes no sufrieron heridas graves.

http://www.enigmasylugaresmisteriosos.blogspot.com.es

Las numerosas investigaciones en el lugar han dado como resultados fotografías en la sala de la chimenea donde pueden observarse figuras oscuras difusas y medio cuerpo de lo que parece pertenecer a un niño.

 

En cuanto a las psicofonías el material también es abundante sobre todo coincidiendo con la zona del aljibe en la que cayó la niña que perdió la vida, en algunas de las obtenidas por el grupo de investigación de “Enigmas y lugares misteriosos” se hace referencia a algún tipo de asesinato, como una que dice “¡Calla asesino!”, en otra se escucha perfectamente un “matad” o la que cuando el investigador pide que haga saltar el sensor una extraña voz contesta “¡Cállate!”.

 

Curioso también que dos de los miembros que ese día estaba realizando las psicofonías se llamaban Pedro y una de las voces que se registran pregunta “¿Pedro…cómo estás?” aunque también hay que tener en cuenta que el márques de Velez se llamaba Pedro Fajardo.

Los sensores ópticos también han sido protagonistas en las investigaciones llevadas a cabo en el lugar pue suelen saltar continuamente sin que hubiese variaciones por flash, movimiento lumínico exterior e infrarrojos.

Sin duda un enigmático lugar donde el misterio cobra vida para todos aquellos que quieran encontrarse cara a cara con él.

 

Fuentes consultadas:

http://enigmasylugaresmisteriosos.blogspot.com.es

http://asociacionparapsicologicademula.blogspot.com.es/

 

Anuncios