Una de las casas con más testimonios de apariciones es la situada en el 293 de Church Street en Richmond, Australia. La mansión de estilo italiano fue construida en 1888 por médico local, Joseph P. Lalor, hijo del célebre líder de la “Rebelión Eureka” y político Peter Lalor. La residencia de arcadas de ladrillo y estuco, de dos plantas fue diseñada en un auge de exagerado clasicismo por el arquitecto de origen estadounidense William George Wolf. Ha día de hoy el edificio se mantiene intacto e incluso la empalizada de hierro que rodea la propiedad todavía se conserva.

http://en.wikipedia.org

Peter Fintan Lalor fue un activista convertido en político que saltó a la fama por su papel de liderazgo en la “Rebelión Eureka”, la cual dio pasao al “nacimiento de la democracia” en Australia. Peter Lalor se hizo famoso por ser el único “fuera de la ley” capaz de llegar al parlamento.

Lalor encabezó la oposición de los mineros hacia la administración incompetente y a menudo brutal hacia la ley que regía los yacimientos de oro, y fue elegido para llevar a los hombres en el levantamiento armado después de la famosa reunión que tuvo lugar en Bakery Hill. Las excavadoras formaron una barricada, donde fueron atacados por las tropas y la policía el 3 de diciembre. Sería aquí donde el brazo izquierdo de Lalor fue herido de gravedad, dando lugar a su amputación. Una orden de arresto contra Lalor por sedición se dictó inicialmente, pero fue sacado de Ballarat y ocultado por sus partidarios en un hotel de la zona, la orden sería retirada en junio de 1855.

http://en.wikipedia.org

Sería en ese mismo año, el 10 de julio de 1855 cuando Peter Lalor se casaría con Alicia Dunne en Geelong, unión de la que nacerían sus dos hijos Anne y Joseph Lalor. Peter Lalor moriría en la casa en febrero de 1889.

Una estatua que representa la vida de Peter Lalor se erigió en la calle Sturt en Ballarat en 1893 y allí sigue a día de hoy, así como uno de los suburbios de Melbourne y una calle de Ballarat este.

Estatua de Peter Lalor.

Para los amantes del misterio la casa Lalor es una fuente inagotable de actividad paranormal, quizás debido a que en ella murieron todos los miembros de la familia. Peter Lalor y su esposa aquejados de una grave enfermedad, su hija se suicidó saltando desde uno de los balcones y su hijo, el que fuera médico local de la zona, se ahorcó en la planta baja de la casa.

La mansión fue durante muchos años una casa de huéspedes, muchos de los cuales afirmaron que la casa estaba embrujada. Objetos que se movían de lugar, pisadas en el silencio de la noche y visiones de sombras que cruzaban los pasillos, son algunos de los fenómenos que muchos de los huéspedes de la famosa mansión afirmaban haber sido testigos.

La mansión sería comprada en 1962 por el matrimonio Morton, cuya esposa Margaret Morton afirmaba que la casa estaba habitada además de por su marido y ella, por los integrantes de la familia Lalor. Incluso la hermana de Margaret que vivió allí durante unos años hasta su fallecimiento, afirmaba que más de una vez había sido tocada por la mano invisible de un fantasma dentro de la casa.

http://www.onmydoorstep.com.au

Margaret Morton también comentó como una vez mientras estaba sentada descansando en la sala principal, notó como la mano invisible de alguien la agarraba del tobillo. Otras veces escuchaba el tintineo de campanas, como las que se usaban para llamar al servicio de la casa. Per aún así Margaret siempre ha dicho que ella no tenía miedo de estos fantasmas que poblaban su casa, ya que siempre se habían mostrado de forma amistosa.

Ahora cada vez que pasa algo raro en la casa sus dueños le echan la culpa al pobre Peter Lalor, como aquella vez en la que de camino a la sala de estar, se cayó una de las lámparas de cristal y el matrimonio Morton pensó que ya estaba haciendo de las suyas el amigable Peter Lalor.

Sobre el papel de Peter Lalor en la “Rebelión Eureka” se han hecho varias películas, la primera de ellas es de 1907 aunque lamentablemente sólo un fragmento de 7 minutos ha sobrevivido de ella. En 1915 Lalor fue interpretado por Leslie Victor en la película muda “The Royal Rebel” película también perdida. Posteriormente en 1949 se lanzó en el mercado americano la película “La masacre de la colina”

La última película hasta la fecha sobre la figura de Peter Lalor fue el australiano documental “Riot o revolución: Eureka Stockade 1854 a 2006”, con Lalor interpretado por Andrew Larkins.

Cartel de una de las películas.

Fuentes consultadas: http://www.haunted.com.au

http://en.wikipedia.org

 

 

Anuncios