La montaña de Montserrat desde tiempos remotos ha sido considerada un enclave mágico y extraño donde se han producido numerosas desapariciones y avistamientos de OVNI’s.  Desde hace unos 50 años numerosas personas que se adentraron en esta montaña desaparecieron sin dejar rastro. La gente de la zona afirma que las desapariciones de producen casi semanalmente.

face2

Montserrat se encuentra a 50 kilómetros al noroeste de Barcelona entre Anoia, del Bajo Llobregat y del Bages. Tiene una altura de 1.236 metros, 10 kilómetros de largo y 5 de ancho. Está considerada la montaña más significativa de Cataluña y al año entre turistas y escaladores vienen más de dos millones y medio de personas.

Se dice que la montaña por dentro es hueca, albergando en su interior un lago subterráneo. No se ha podido verificar la existencia de este lago de momento ya que el acceso al interior de la montaña es prácticamente imposible y el temor por todas las desapariciones en la zona también ocasiona que muchas personas no quieran ni intentar entrar.

face4

El macizo tiene una extraña morfología, como si estuviera cortado por una sierra gigante. De hecho, la palabra mont significa monte y serrat significa serrado en catalán.

A las faldas de la montaña se encuentra el Monasterio de Montserrat, un centro de peregrinaje y de visita para los turistas que se acercan por la zona. En él se encuentra La Virgen Negra o La Moreneta, la Patrona. Desde 1987 el macizo está protegido como parque natural. En lo alto se encuentra la cima de Sant Jeroni y por toda la cordillera existen numerosas cuevas, la mayoría inaccesibles.

Una especie de magnetismo hace que la gente quede atrapada. Sin ir más lejos, algunos lugares de la montaña llevan al mareo y otros provocan que las personas se pierdan fácilmente.

Las personas que tienen más orientación logran encontrar el camino de vuelta, otros con menos suerte acaban desapareciendo  y sus cuerpos son encontrados años después. En esta montaña existen lugares en los que a simple vista el acceso parece fácil pero a la hora de salir es imposible si no llevas encima un equipo adecuado, incluso para alpinistas y excursionistas experimentados que visitan el lugar diariamente.

La montaña desprende una extraña atracción que hace que te quieras adentrar en ella. Quizá este sea el motivo por el cual algunos desaparecidos podrían haber experimentado esa sensación de atracción pudiendo caer por alguna grieta a las profundidades de Montserrat.

face1

No existen cifras oficiales de cuantas desapariciones se han producido pero se sabe que son decenas y que jamás se han vuelto a encontrar.

Año 1973: La Guardia Civil encuentra por la zona el cadáver de un joven en un avanzado estado de descomposición. En el bolsillo de su pantalón llevaba un papel con un mensaje escrito donde decía que se estaba preparando para reunirse con el ser supremo. El caso fue calificado como suicidio provocado por causas de temas ufológicos.

Año 1975: En la noche de Sant Joan desapareció un vecino de Collbató. Después de estar ayudando en la extinción de un incendio desapareció en una zona llana y fácil de andar, donde no había ningún peligro aparente. Durante varios días la Guardia Civil junto con los perros rastreadores trataron de encontrar a este hombre pero nunca más se tuvo noticias de él.

Año 1980: En el mes de enero desaparece “En Jorba” conocido por ese apodo en el pueblo. Este hombre se encargaba de los guardabarreras del cremallera de Montserrat (el tren que te acerca al Monasterio). Iba acompañado por su perro y no se ha vuelto a saber nada mas de ninguno de ellos. Un mes más tarde de la desaparición de “En Jorba” desaparece una chica de 18 años llamada Gloria cerca de Olesa de Montserrat. Un pastor la encontró más tarde vagando por el bosque y con síntomas de desorientación. Después de ser socorrida la chica se volvió a escapar para adentrarse en el bosque y no volver a ser vista nunca más.

Año 1985: Desaparece una mujer llamada Amparo Vielda Puig en circunstancias muy extrañas. La mujer desaparecida le había contado a una amiga que durante anteriores excursiones, en sitios donde habían grietas, había sufrido profundos mareos y en una ocasión se sintió atraida irresistiblemente hacia el desconocido reino subterráneo de la montaña. Únicamente se encontró de ella su coche.

Año 1990: Carlos Teixidor era un aficionado a la ufología que se escapó de su casa y fue encontrado cuando se dirigía camino a Montserrat. Al día siguiente, un 16 de Diciembre, se vuelve a fugar pero esta vez para siempre, ya que su cuerpo es encontrado tres semanas después en el fondo de una sima de la montaña, cerca de la Santa Cova.

Año 1998: Es el caso más reciente documentado. Un ejecutivo de 38 años desapareció en Agosto de 1998 cuando realizaba una excursión en solitario. Su coche permaneció semanas en el parking del monasterio hasta que la policía lo identificó.

montserrat

Otro caso interesante ocurrió cuando el cuerpo de bomberos de Cerdanyola fue al rescate de un montañero que se había perdido en el macizo. Esta persona había dejado su coche abierto con las llaves puestas y se había adentrado en la montaña.

El helicóptero de búsqueda divisó en una zona de difícil acceso a un hombre haciendo señales de socorro . Pensando que se trataba del hombre desaparecido dieron aviso a los servicios terrestres y fueron a su rescate. La sorpresa fue que este era otro hombre, uno que llevaba perdido tres días en la zona y no encontraba el camino de regreso. Lo curioso es que este hombre que estaba muy débil y nervioso contó a los equipos de rescate que durante los tres infernales días perdido en la montaña había estado durmiendo con “La Mujer Negra”. Cuando los equipos de rescate llegaron al lugar que les había indicado encontraron un cadáver momificado de una mujer que había desaparecido hacía más de tres años.

También una chica francesa de 16 años de edad que realizaba una excursión con el colegio se separó del grupo y desapareció en Montserrat. Los padres se desplazaron inmediatamente hacia el lugar para ayudar con las tareas de búsqueda pero no encontraron nada.

Sin duda alguna Montserrat es un lugar mágico y privilegiado que desprende una energía especial.

Fuente consultada:

http://www.misterioparanormal.com

 

Anuncios